Visita El Nuevo Museo Del Ajolote

Esta semana tuvimos la oportunidad de visitar la primera sección de Axolotitlán, el primer museo del Ajolote en México. YA ABIERTO AL PÚBLICO!

el museo se encuentra en Las Águilas, cerca de Santa Fe, zona poniente de la CDMX.

el museo se encuentra en Hectagono, donde se pueden encontrar different es proyectos y actividades, tales como la apicultura, un espacio para preservar a las aves del lugar, un temazcal y muchos proyectos con el objetivo de concientizar a la población sobre nuestro impacto al medio ambiente y buscan restaurar el equilibrio de los espacios naturales de la zona. 

Durante nuestra visita guiada, Pamela (la persona que hizo realidad Axolotitlán) nos platico de los ejemplares que tienen ahi y como deben de ser sus cuidados para que vivan hasta más de 10 años. También nos comento de sus hábitos y de sus peculiaridades como especie.

El museo todavía se encuentra en una primera etapa, sin embargo, ya se tiene un plan a largo plazo para expandir al museo y lograr hacer del espacio mucho mas completo con diferentes espacios con actividades y un estanque para que los ajolotes vivan ahí permanentemente. 

Sun duda es una experiencia que vale la pena recorrer y sobre todo a la gente que tiene un amigo ajolote en su casa. 

La dirección para llegar la puedes encontrar en redes sociales de Axolotitlan, donde es necesario hacer una reservación y apartar tu lugar ya que debido a contingencia está limitado el cupo de personas para las visitas.

Dejar un comentario