Operativo rescata un Ajolote, dos perros y una tortuga.

Un operativo del gobierno municipal y de la fiscalía de justicia del Estado de México rescataron varios animales en peligro de extinción que se encontraban abandonados en una casa que tenía vínculos con presuntos hechos ilícitos en Santa Clara Coatitla.

 

El personal del CAC (centro de atención canina) y ecología de Ecatepec aseguraron un ajolote, dos perros y seis tortugas abandonados en una vivienda.

Foto: CCN

 

Tras recibir una denuncia de los vecinos por ver varios días a los perros en la azotea, decidieron llamar a las autoridades competentes para asegurar la seguridad y cuidados de dichos animales. Al ingresar, las autoridades se percataron de diferentes especies de tortugas.

“Después de investigaciones y pláticas con vecinos descubrimos que el domicilio fue asegurado por la Fiscalía, por lo que procedimos a realizar las diligencias competentes para solicitar el resguardo de los canes que se encontraban en la azotea de la casa asegurada. Afortunadamente los vecinos de la casa contigua les brindaron agua y alimento a los ejemplares de bulldog y french poodle; sin embargo, la salud de los mismos se estaba deteriorando”, mencionó Sergio Chávez.

Foto: CCN

Dichos especímenes permanecerán en observación en los próximos días y después serán entregadas a la procuraduría federal de protección al ambiente ya que se trata de especies protegidas.

 

Por su parte, los perros serán revisados y posteriormente serán dados en adopción para que puedan garantizar su futuro cuidado y las mejores condiciones para ellos.

Dejar un comentario